Listo para envío inmediato, tiempo de entrega aprox. 1-3 días **
- ROBP005
- Peso de envío: 2.2 kg
El perro robot interactivo conquista los corazones de pacientes con demencia
Uno de los mayores desafíos en la atención a pacientes con demencia es comunicarse con ellos. Con frecuencia estas personas viven ancladas en su pasado e inmersas en su propio mundo. Cuando el lenguaje se topa con limitaciones, las emociones adquieren mayor importancia. Aquí es donde entran en juego Amy y Spotty. Los dos perros robot que conquistan el corazón de los ancianos y ayudan a familiares y cuidadores. Porque sus dueños sí podrán ocuparse por sí mismos de su nuevo compañero. Las sensaciones positivas que despierta el perro robot son asimismo motivo de satisfacción para quien se preocupa por los pacientes con demencia. No en vano, el apoyo de los animales ya ha demostrado su eficacia en la asistencia sanitaria a nivel internacional. La clave de su éxito es que estos animales interactúan y, por lo tanto, son casi reales.
Con las reacciones de un animal real. Perros robot con avanzada tecnología.
El perro robot tiene un peso y un tamaño similares al de un cachorro real, con un pelo muy suave. No solo parece un perrito pequeño, sino que también se comporta de esta manera. Una sofisticada tecnología de sensores, movimiento y vibración lo hace posible. Permite que el perro robot abra y cierre los ojos y la boca y que mueva la cola. Reacciona ante las voces, vuelve automáticamente la cabeza en la dirección de quien habla y le mira a los ojos. Bajo su pelo de peluche, se puede sentir el latido de su corazón. Y como corresponde a un perro, este ladra cuando el paciente con demencia se ocupa de él. Incluso para aquellos ancianos que no puedan tener un perro, debido a las restricciones físicas o de movilidad, el inteligente animal robot es una alternativa.
¡GUAU! El perro robot aporta relajación y seguridad
El perro es el mejor amigo del hombre. No es de extrañar, pues es fiel, se mantiene siempre a nuestro lado y participa de muchas de nuestras acciones. Los sensores que lleva instalados el animal robot hacen posible la interacción y proporcionan tranquilidad. El perro robot reacciona ante las voces, el contacto y los abrazos. Se deja achuchar, acariciar y cepillar a pedir de boca. Si el anciano acaricia el lomo de su amigo de cuatro patas suave y lentamente, podrá sentir el latido de su corazón. Si este desea descansar y no toca al perro, el perro se acostará. Para despertarlo, será suficiente con darle suavemente en la cabeza.
La mascota robot que proporciona buenas sensaciones a pacientes con demencia
Los pacientes con demencia a menudo evitan el contacto con otras personas por vergüenza e inseguridad. Sin embargo, admiten la proximidad de animales domésticos, en particular, perros o gatos. Los animales no se consideran exigentes ni amenazadores. No hacen preguntas, simplemente están ahí. El perro robot se vincula a esta sensación positiva. Los pacientes con demencia sienten que el perro les responde. ¿Quizá la dedicación del anciano a su nuevo compañero rememora un perro que existió en su infancia o adolescencia? Revivirá de inmediato la buena sensación de aquel entonces. Y quienes no hayan tenido mascota, se deleitarán ahora con su primer amigo de cuarto patas.
¿Salir a la calle? ¡No es necesario!
Se ha demostrado el efecto positivo que tienen los animales en las personas con demencia. Estos amigos de cuatro patas actúan como catalizador de la interacción social. Los pacientes con demencia adquieren una motivación mucho mayor y se preocupan con entusiasmo por sus compañeros. Este efecto positivo también beneficia a las personas mayores cuando se ocupan del perro interactivo. Este ofrece una ventaja decisiva frente a su homólogo de carne y hueso. ¡No tiene que salir a la calle! Supone un gran alivio y exime a los ancianos de la responsabilidad de cuidar de un animal. El perro robot está totalmente concebido para las necesidades de sus dueños.
Perros robot con distinción
Amy y Spotty, dos perros robot, se han fabricado conforme a los últimos avances técnicos y científicos. Con su apariencia y comportamiento realistas, conquistan a los pacientes con demencia, a sus familiares y al personal sanitario. Por ello, la Dementia Society of America, asociación estadounidense integrada por voluntarios, cuya labor es sensibilizar acerca de la demencia, ha premiado a estos perros robot. Además, este innovador animal de peluche ha obtenido en dos ocasiones seguidas en Norteamérica la distinción Caregiver Friendly Award, un premio destinado a productos de especial utilidad para cuidadores.
Así interactuará con su perro
Los sensores que lleva instalados reaccionarán de distinta manera, en función de dónde o cómo toque al perro. Es realmente fácil.